domingo, 20 de mayo de 2012

Hablemos hoy sobre un tema básico que se encuentra en las pólizas de seguros EL DEDUCIBLE, que es? como funciona?.

Al adquirir una póliza de seguros encontramos que dentro de cuerpo aparecen los deducibles, es importante tener en cuenta estos valores ya que corresponden al valor a cargo del asegurado en el evento de tener un siniestro.  Estos deducibles en las pólizas de seguros se expresan normalnente en porcentaje y en pesos, en el evento de ocurrir un siniestro la Compañía aplicará el mayor de los dos, es decir se calculará el porcentaje establecido en la póliza de seguros sobre el valor de la pérdida y se tomará el valor expresado en salarios mínimos el que sea mayor entre los dos será el aplicado en el pago de la indemnización.

Veamos un ejemplo sencillo:  Luis tomó una póliza de seguros de Autos y sufrió un accidente que dañó su vehículo, la reparación le vale $10.000.000 y la póliza que tiene contratada establece un deducible de 10% Mínimo 1 SMMLV (SMMLV = Salario Mínimo Mensual Legal Vigente)
Valor del Daño:                          $10.000.000
Valor del 10%:                           $1.000.000
Valor del SMMLV en el 2012:   $566.700

Es decir en este caso la Compañía de Seguros aplicará como deducible el 10% del valor de la pérdida (reparación) por ser el mayor y pagará a Luis $9.000.000 por la reparación de su automovil.

Los deducibles no aplican para algunas pólizas como es el caso de los seguros de vida en los que no se aplican deducibles y algunas pólizas de hogar y automóviles que hay actualmente en el mercado y que se pueden contratar bajo esta modalidad para que la compañía pague el 100% en cualquier reclamación.

Recuerda en el momento de suscribir una póliza de seguros busca a tu asesor de confianza para que te guie en todo el trámite y te ayude a estar correctamente asegurado.

1 comentario:

  1. Gracias por las aclaraciones, quienes somos usuarias no conocemos estos temas y es importante que pongan ejemplos, por favor continuen con más temas

    ResponderEliminar